parallax background

Metodología de Trabajo

Soporte-técnico-con-nuestros-profesionales-en-sistemas

La metodología de SOLTEC NR se basa en la estrecha relación y el contacto continuo con los Clientes. En torno a ellos establecemos objetivos y planificamos las estrategias necesarias para conseguirlos. Analizamos junto al cliente el desarrollo, posibilidades y sinergías de trabajo.

1

CONTACTO INICIAL CON EL CLIENTE

Primero el cliente se contacta con nosotros, a través de nuestra página web, facebook, chat live, o vía wasap, en dicha comunicaron inicial, el cliente nos comunica su problema, necesidad y/o deseos. Recepcionamos esa necesidad del cliente y decidimos los productos y/o servicios que necesita que le proporcionemos. Con una simple charla, telefónica o mediante reunión in situ, podemos intuir y aclarar lo que realmente necesita. Hay clientes que muchas veces, hasta que no hablan con nosotros, ni siquiera son conscientes de ciertas carencias o necesidades que permanecen latentes. Esa entrevista como primer paso nos canalizará correctamente todo el proceso posterior.


2

PROPUESTA DE TRABAJO

Luego de haber analizado y realizado un diagnostico sobre la problemática y las necesidades del cliente, se establece el alcance de los servicios y/o productos a brindar, se elabora una propuesta de trabajo, indicando el objetivo general, objetivos específicos, la duración del mismo, las diferentes etapas, los entregables de cada etapa, así como los requerimientos de disponibilidad por parte del cliente.


3

PRESUPUESTO Y FORMAS DE PAGO

Se establece un presupuesto sobre los costes del servicio y/o producto relativos a la propuesta que se presento anteriormete. Elaboramos presupuestos extensos y bien explicados. Nos gusta que nuestros clientes sepan exactamente qué están contratando, en qué están invirtiendo su dinero con nosotros. Por eso seleccionamos los productos y/o servicios adecuados para su proyecto en cuestión y los exponemos, valorando el coste de cada uno de ellos, separados mediante bloques opcionales, de forma que el cliente pueda escoger todos o algunos de los conceptos presupuestados.
En esta etapa, también se da a conocer las políticas de contrato empresa - cliente, puesto que la aceptación del presupuesto conlleva la firma sine qua non de un Contrato. También se informa la forma de pago, siendo lo estándar un 50% del importe total presupuestado a abonar por adelantado una vez emitida la factura correspondiente.


4

DESARROLLO

Una vez aprobado el presupuesto y pactado el contrato, pasamos a la ejecución de la propuesta. Se gestionan, estudian y desarrollan los procesos necesarios para una correcta ejecución del encargo. Ejecutamos los proyectos dentro de los márgenes presupuestarios acordados, asumiendo (en los casos acordados) la gestión, dirección y elaboración de documentos técnicos necesarios para que este se lleve acabo de manera eficiente y efectiva. Acompañamos al cliente durante todo el proceso de trabajo , tanto en las ideas y asesoramiento, como de manera presencial aportando valores añadidos.


5

CIERRE Y LIQUIDACIÓN

Una vez finalizado el cronograma definido y las actividades pactadas para cada etapa, se realiza el cierre del proyecto en donde se entrega toda la documentación generada para que el cliente pueda gestionarla. Por otro lado se realiza una evaluación del servicio y/o producto, por parte del cliente, así como una evaluación interna para identificar lecciones aprendidas e incorporarlas en futuros proyectos.

Finalizado el proyecto y a menos que se haya definido otra forma de pago concreta, se procederá a emitir la factura de liquidación final y se cerrará el proyecto definitivamente.